La Revolución 4.0 ya está aquí, y con ello una nueva era en la que la digitalización y la robótica cada vez se incorporan más a nuestro día a día. La constante en este nuevo entorno es la incertidumbre, todo está en permanente cambio y cada vez a mayor velocidad.
Las empresas tendrán que ir adaptándose a los nuevos requerimientos de esta Cuarta Revolución Industrial, que está haciendo que los hábitos de los consumidores cambien de manera radical.
Para estar al tanto de todo no se puede ir cada vez más rápido, al contrario, se trata de ser cada vez más consciente de lo que hacemos, de las decisiones y los pasos que damos. No se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino al contrario, hacer menos cosas en más tiempo.
Todo cambio trae nuevas formas de hacer las cosas. Se requiere de un nuevo liderazgo para esta nueva etapa. Y en las PYMES también.
Estamos hablando del Liderazgo Consciente, que defino como aquel liderazgo que empieza por el liderazgo de uno mismo para desde ahí, poder liderar a otros. Esto supone un viaje hacia el interior de las personas, conectar con lo mejor de uno mismo y luego transmitir eso hacia fuera, hacia los demás.
Si estás interesado en dar este paso, te invito a participar en esta formación sobre Liderazgo Consciente.
Dedicaremos dos tardes a generar un cambio de dinámica en tu vida, tu empresa y tu trabajo. Trabajaremos sobre 6 pasos:
- Elimina el ruido a tu alrededor.
- ¿Tienes clara tu misión?
- Párate, disminuye la velocidad.
- ¿Cuál es tu esencia? ¿Qué es lo realmente importante para ti?
- Diseña tu futuro.
- Disfruta.
Es un curso que hemos diseñado y que impartiré personalmente. Para ello trabajaremos con diferentes metodologías: Mindfulness, construcciones con piezas de Lego, programación neurolingüística…
Se desarrollará los miércoles 27 de noviembre y 4 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas.
Si estás interesado escríbenos a info@escuelanegociospymes.com
Samuel Chaves. Cofundador Escuela Negocios PYMES.
Economista y antropólogo, además de terapueta Gestalt. Con más de 7 años de experiencia en el acompañamiento de directivos, empresarios y equipos de trabajo para conseguir sus objetivos. Me diferencio porque enfoco el trabajo más al interior, al cambio de observador. La acción viene después.